PRESENTACIÓN

Irakurlearen Kabia– El nido de la lectura

Todas las aves necesitan un nido que las acoja; del mismo modo queremos que este blog sea el nido del que partir y al que volver para todas las aves grandes y todos los pájaros pequeños que formamos nuestra comunidad educativa,seamos lechuzas, buitres, garzas, águilas, cormoranes, patos, urracas, gorriones, tordos, alondras, perdices… ¡Que cada cual pueda acudir a este nido para encontrar donde disfrutar de la lectura!

Además de las reseñas de libros y otros tipos de lecturas, también iremos añadiendo creaciones escritas de nuestro alumnado, para animarlo en sus primeros vuelos en solitario, y para que otros pajarillos se animen a seguir sus pasos.

Si somos capaces de  construir nuestro nido con mimo y con un hermoso manto de reseñas de libros tan variados como lo son los lectores y las lectoras, si aportamos nuestra “ramita”, nuestra “hojita”, desde cada persona y para la comunidad, multiplicaremos las ocasiones de disfrutar de las hermosas ventajas de la lectura placentera, la lectura que nos hace libres para emprender vuelos arriesgados, que nos ayuda a entendernos como individuos y como miembros de un grupo, que nos enseña a conocer a las demás personas, a empatizar con ellas, a entender mejor este mundo que a veces se nos hace tan grande e inabarcable …

Por eso, os pedimos que nos enviéis reseñas de lecturas que os hayan gustado, para disponer de muchas referencias de lecturas variadas en todos los sentidos,y para poder invitar a otras personas a compartir ese disfrute.

Si queréis consultar nuestro blog para decidir qué leer, podéis elegir el idioma en el que quien ha hecho la reseña ha leído el libro, y el rango de edad para el que lo recomienda. Según nos lleguen las reseñas, irán apareciendo en la sección Noticias. Para hacernos llegar las reseñas, dirigios a la dirección electrónica que aparece en Contacto.

🎼Nola kanta, nola xirula, nola kanta xoxuak ♬♩ ♩♩♩♩♬

HIZPRO taldea- mayo 2018

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: