EL JARDÍN SECRETO

El libro trata sobre el cambio que experimenta la vida de tres adolescentes que se conocen en la mansión de Misselthwaite, en Yorkshire, mientras que descubren el jardín secreto. Hay tres protagonistas: Mary, Colin y Dickon. Mary viene de la India a casa de su tío tras el fallecimiento de sus padres. Es una chica malcriada y antipática que  sufre una transformación tan increíble como fantástica. Colin es el primo de Mary, un chico inválido, malhumorado y agresivo, al que le gusta mandar. Dickon es un joven alegre y simpático que transmite mucha energía positiva. Aunque no sea un personaje de carne y hueso, se puede decir que el jardín secreto también es un personaje principal, ya que la naturaleza juega un papel importante dentro de la novela.

Tras leer la sinopsis del libro, quise saber más sobre la historia que contaba, y finalmente, mis expectativas se cumplieron por varios motivos: en primer lugar, me gustó la relación que tienen los personajes entre ellos; en segundo lugar, el cambio que sufren a lo largo de la obra; y en tercer lugar, el mensaje que transmite, ya que es esperanzador y muy alentador.

Esta novela nos hace pensar sobre la forma de ser de las personas y nos anima a ser positivos y a no perder nunca la esperanza

La autora es la dramaturga británica de nacionalidad estadounidense, Frances Hodgson Burnett. La novela está dirigida principalmente al público juvenil.

Goizeder Azurmendi DBH-1C

FICHA DEL LIBRO:

Título del libro: El jardín secreto 
Autor: Frances Hodgson Burnett Editorial: Vicens Vives
En caso de TRADUCCIÓN::
Título original: The Secret Garden
Traductora: Rebeca Martín
Género: Novela (literatura juvenil)
Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: